Mirador Alto da Moá

Mirador Alto da Moá en Ribas de Sil. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Alto da Moá en Ribas de Sil (as fontes).

Mirador Alto da Moá en Ribas de Sil
Ribas de Sil
Street View
Cómo llegar

Vistas a las Terras de Quiroga y O Courel

También conocido como el Mirador de As Fontes, el mirador del Alto da Moá se encuentra en el monte que llega el mismo nombre, en Ribas de Sil. Es el punto final de una ruta recientemente acondicionada de miradores.

 

Final de ruta de los xeomiradores

El Mirador de Alto da Moá se encuentra al final de la carretera que nos lleva hasta el Monte da Moá desde San Clodio. Si tomamos este acceso podemos conocer tres miradores diferentes que han sido acondicionados recientemente. Estos miradores son el de As Fontes, A Pómez y el de Vilariño. Los tres en forman parte de lo que se conoce como la ruta de xeomiradoiros de Ribas de Sil, ruta integrada en el proyecto del Geoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel.


Lógicamente, al ser la última parada de la ruta estamos hablando del más alto de los tres miradores, casi en el pico de la montaña. Desde sus alturas, acondicionadas en 2018 con un banco y balaustradas de acero y hormigón, disfrutaremos de las vistas de la Sierra del Courel y de las Terras de Quiroga.


En el propósito didáctico que es también motivo de ser de esta ruta, la tercera y última parada se para a explicar lo que es la formación geológica de la Sinclinal do Sil. Se trata del plegamiento de cuarcita armoricana que se produjo hace más de 300 millones de años en esta zona y que dio como resultado las formas del extremo sur de las montañas del Courel.

La Ruta de los xeomiradores de Ribas do Sil está formada por tres paradas o miradores. El Mirador de As Fontes o de Alto da Moá es la última de ellas y la más alta de todas. Este mirador fue acondicionado en el año 2018 y ofrece unas vistas a las Terras de Quiroga y las montañas de O Courel. En esta parada se explica también lo que fue el proceso de la Sinclinal do Sil.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribas de Sil?