Mirador As Penas do Xastre

Mirador As Penas do Xastre en Castro Caldelas. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador As Penas do Xastre en Castro Caldelas.

Mirador As Penas do Xastre en Castro Caldelas
Castro Caldelas
Cómo llegar

Vistas al valle del río Sil

El de As Penas do Xastre es un mirador ubicado en el municipio de Castro Caldelas, en Ourense. Desde este punto privilegiado, disfrutarás de una panorámica impresionante del valle del río Sil, que forma parte de la majestuosa Ribeira Sacra, una región de inigualable belleza natural y riqueza cultural.


A más de mil metros de altura

Situado a 1007 metros sobre el nivel del mar, el mirador descansa sobre una formación rocosa que le otorga su nombre. La tradición cuenta la historia de un sastre que, para escapar de voraces lobos, se refugió en estas peñas y salvó milagrosamente su vida. Desde aquel día, el lugar ha sido conocido como As Penas do Xastre, es decir, las rocas del sastre.


Desde este mirador, podrás admirar el impactante contraste entre las escarpadas montañas y el sinuoso río, que serpentea a través de un hermoso meandro cerca de la aldea de A Cubela. Además, tendrás la oportunidad de apreciar la riqueza paisajística y vitivinícola de las comarcas de Lemos y Quiroga, que se extienden al otro lado del Sil, en la provincia de Lugo. El horizonte se desvanece en las tierras lucenses, donde florecen las famosas uvas de Amandi, la fuente de vinos con denominación de origen.


Este mirador forma parte de la Serra da Mazaira, una región que alberga un valioso patrimonio arqueológico. En sus alrededores, se pueden encontrar hasta 15 mámoas. También destaca la presencia de un castro llamado O Castriño da Cerca, que presenta una intrigante estructura circular, testimonio de las antiguas poblaciones celtas que habitaron aquí.


Acceder a este mirador es sencillo a través de una carretera asfaltada que parte de Castro Caldelas. Asimismo, el mirador cuenta con una zona de estacionamiento y un panel informativo que detalla las características de este lugar.

El Mirador As Penas do Xastre está en Castro Caldelas, Ourense. Desde este punto elevado, disfruta de vistas panorámicas del valle del río Sil en la Ribeira Sacra. El mirador se encuentra en una región rica en historia arqueológica y vitivinícola, accesible desde el pueblo de Castro Caldelas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Castro Caldelas?