Mirador Campo da Rata

Mirador Campo da Rata en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Campo da Rata en Redondela (mejor banco del mundo, cedeira).

Mirador Campo da Rata en Redondela
Cedeira - Redondela
Cómo llegar

El mejor banco del mundo

Una de las panorámicas más fotografiadas de la ría de Pontevedra es la que se obtiene desde el Mirador campo da Rata, también conocido como el mirador de Cedeira, en Redondela. En él encontramos un banco en las rocas para una preciosa foto en la que se puede ver el puente de Rande y toda la ría.


Lo más visitado de Cedeira

El mirador campo da Rata es seguramente el lugar más visitado de la parroquia de Cedeira y uno de los que más gente atrae de Redondela. Se encuentra en un alto del monte Trasmañó y desde sus 250 metros de altura permite disfrutar de las vistas abiertas de la ría, el puente de Rande, las islas Cíes y toda la línea costera en la que se diferencia perfectamente las bateas frente a Vilaboa o Moaña y también la desembocadura del río verdugo a la altura de Arcade.


Para llegar hasta el mirador se puede dejar el coche aparcado en un merendero situado cerca de un conocido restaurante de la zona y a partir de ahí emprender el camino a pie en un breve paseo por pistas forestales de tierra a las que también se puede acceder en el propio coche. Es importante aclarar que no existen indicadores por la zona, por lo que un GPS puede ser necesario si no se tiene una buena orientación.


Es importante mencionar también que no se trata de una zona habilitada o accesible para personas con movilidad reducida o carros de bebés. El camino es abrupto por pistas forestales y el acceso al banco, ya en la zona del mirador, se hace sorteando rocas.


Galiza its Different

Una de las cosas que más llaman la atención es el banco estratégicamente anclado a las rocas desde las que se obtienen las impresionantes vistas de toda la ría. Un banco instalado a raíz de la moda de los "mejores bancos del mundo", lugares de asiento para fotografiarse en miradores especiales. El del mirador Campo da Rata tiene en su parte trasera el lema en inglés se Galiza its different, un lema que sale en todas las fotografías al tomarse la panorámica desde la trasera del banco.


La aparición de este misterioso banco es lo que hizo que el mirador, hasta entonces bastante más desconocido, saltase a la fama. Su gran protagonismo en redes sociales a hecho que ganase fama y todo el mundo se acerque a visitarlo y en ocasiones de temporada alta hay incluso que hacer cola para hacerse una fotografía en el lugar.

El mirador de Cedeira también conocido como Campo da Rata ofrece unas vistas a la ría de Vigo, el puente de Rande y la comarca de O Morrazo. Se convirtió en unos de los miradores más populares de Galicia debido a la instalación de un banco conocido como "El mejor banco del mundo", desde el que fotografiarse. El mirador se encuentra a unos 250 metros de altura y es de acceso complicado para personas con movilidad reducida o sillas de bebé.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?