Mirador Cruz de Xiabre

Mirador Cruz de Xiabre en Vilagarcía de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Cruz de Xiabre en Vilagarcía de Arousa (villagarcia de arosa).

Mirador Cruz de Xiabre en Vilagarcía de Arousa
Mirador Cruz de Xiabre en Vilagarcía de Arousa
Mirador Cruz de Xiabre en Vilagarcía de Arousa
3
Monte Xiabre - Vilagarcía de Arousa
Cómo llegar

Magníficas vistas a la ría de Arousa y el río Ulla

Uno de los más modernos miradores inaugurados en Vilagarcía de Arousa está en el monte Xiabre y se conoce como el Mirador de la Cruz.


Reinaugurado

El Mirador Cruz de Xiabre, conocido así por la gran cruz que se ubica en este lugar, fue reinaugurado en el año 2022 para ofrecer un lugar más cómodo y seguro del que disponer de unas magníficas vistas del entorno de la comarca de O Salnés, del municipio de Vilagarcía y de la ría de Arousa y las tierras del valle del Ulla. En días despejados la vista de este balcón natural llega hasta las propias Islas Cíes.


Para ellos se habilitó una gran plataforma de metal con barandilla en formato curvo y un banco a unos 400 metros de altura. La disposición del mirador ofrece una visión de 360 grados a todo el entorno. En el medio de este espacio habilitado como mirador y que llega hasta los casi 30 metros cuadrados, se yergue la cruz de Xiabre.

Mirador situado en el monte Xiabre, (Vilagarcía de Arousa) a más de 400 metros y que fue inaugurado en 2022. Aquí se encuentra la conocida cruz de Xiabre y su entorno se encuentra acondicionado con una plataforma metálica y un banco. Ofrece unas magníficas vistas a la ría de Arousa y el río Ulla.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?