Mirador de A Cividade

Mirador de A Cividade en Sober. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de A Cividade en Sober.

Mirador de A Cividade en Sober
Sober
Cómo llegar

Mirador con diseño vanguardista

El concello de Sober puede presumir de tener una maravillosa red de miradores a los Cañones del Sil que ha sido distinguida en el año 2021 con la Q de Calidad Turística. El Mirador de A Cividade, parroquia de Bolmente, es uno de los que integran esta red de miradores.


Diseño vanguardista

Una de las particularidades de este mirador situado a 690 metros sobre el nivel del mar es el diseño vanguardista de la plataforma de madera y acero en la que se ha acondicionado este increíble balcón natural sobre los cañones del Sil. Se trata de una plataforma de 7 metros de ancho por 30 de largo que le da cuatro metros de altura más al terreno para servir como lugar ideal para disfrutar del paisaje y de los atardeceres de la zona. La arquitecta Isabel Aguirre fue la diseñadora de este mirador inaugurado en 2012.


Desde esta novedosa plataforma podremos ver y fotografiar el último tramo del embalse de Santo Estevo y las empinadas laderas de esta zona de los cañones del Sil, laderas que dan cobijo al propio mirador para un desnivel casi en vertical de unos 300 metros de caída.


Cerca de este mirador se encuentra el próximo de O Boqueiriño. Una pista comunica ambos para unirlos caminando, pero para acudir en coche podemos subir por carretera desde el núcleo rural de Bolmente. Hay también un área recreativa próxima.

El Mirador de A Cividades forma parte de la red de mirador de Sober que ha sido galardonada en 2021 con la Q de Calidad Turística. Se encuentra en la parroquia de Bolmente, cerca del mirador de O Boqueiriño. El de A Cividade es un mirador inaugurado en 2012 y de un diseño vanguardista que ofrece vistas al río y al último tramo del embalse de Santo Estevo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sober?