Mirador de A Granxa en Sanxenxo

Mirador de A Granxa en Sanxenxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de A Granxa en Sanxenxo (sangenjo).

Mirador de A Granxa en Sanxenxo
Mirador de A Granxa en Sanxenxo
2
Raxó - Sanxenxo
Cómo llegar

Más información

https://www.sanxenxo.es/index.php/es
https://www.turismoriasbaixas.com/inicio

Concello de Sanxenxo: 986 72 00 75

Uno de los mejores miradores del municipio

Si por algo destaca Sanxenxo es por ser el pueblo gallego por excelencia del destino de vacaciones de muchos turista, ya sean internacionales o nacionales. Y es que si por algo destaca Sanxenxo, además de por sus espléndidas playas con banderas azules, es por contar con infinidad de miradores desde los cuales divisar distintos puntos de las Rías Baixas.

Uno de los miradores más conocidos y valorados por los visitantes es el Mirador de A Granxa. Situado en la localidad de su propio nombre, A Granxa justo en la carretera que une Sanxenxo y Pontevedra, este mirador ofrece una vistas únicas al pueblo de Raxó. Bajo un entorno semiurbano, el Mirador de A Granxa ofrece una maravillosa estampa de toda la Ría de Pontevedra, llegando a contemplarse la Isla de Tambo, Marín y Pontevedra. Pero sin duda, lo que más se puede apreciar en el Mirador de A Granxa es el maravilloso pueblo de Raxó que destaca pro su puerto y, por supuesto, por sus conocidas bateas.

El Mirador de A Granxa se encuentra en un lugar único, pues está rodeado de numerosos montes que conforman la parroquia, como son el Monte Faro, Castro y Ventureira. Todos ellos, destacan por disponer de una variada vegetación de árboles como el pino, el roble, los castaños y el eucalipto.

Una de las fotografías obligatorias cuando se visita el Mirador de A Granxa se encuentra junto con su inconfundible fuente con forma de concha de vieira, así como, junto con una mesa de piedra repleta de azulejos pintados del siglo XX, que explican la panorámica que se está visualizando, de tal forma que indican los puntos geográficos del entorno junto con sus nombres.

Este espacio creado en el año 1959, requiere de labores de acondicionamiento para evitar un deterioro en su estado. Es por este motivo que el concello de Sanxenxo realizó recientemente obras que supusieron unas grandes mejoras para el Mirador de A Granxa. Entre dichas obras destaca la colocación de un nuevo pavimento conformado por piezas de hormigón, la limpieza de la fuente y la consolidación de la balaustrada.

Uno de los planes más apetecibles cuando se visita el Mirador de A Granxa suele ser conocer desde otro punto de vista más cercano el principal pueblo que se divisa: Raxó.

Raxó, en plena ría de Pontevedra, se encuentra a pocos kilómetros de Sanxenxo lo cual lo convierte en uno de los destinos preferidos para los visitantes que veranean en el pueblo vacacional por excelencia. Sus principales atractivos suele ser su puerto y su núcleo urbano donde todavía se conservan algunas de las antiguas viviendas típicas de la zona. Se trata de un destino para perderse caminando en un ambiente relajado que dista mucho del bullicio de las calles de Sanxenxo en verano.

Además de visitar el Mirador de A Granxa y disfrutar de las vistas de Raxó desde lo alto, puedes descubrir todavía más este pueblo desde sus tres playas de aguas cristalinas: Sinás, Raxó y Xiorto. Desde las playas de Raxó podrás divisar desde otra perspectiva totalmente distinta a la del Mirador de A Granxa las bateas de mejillones y la ría de Pontevedra sobre la cual navegan distintos barcos de recreo y de marisqueo.

Si buscas un plan alternativo durante tus vacaciones en Sanxenxo, visitar el Mirador de A Granxa se convierte en una parada obligatoria para conocer desde las alturas la ría de Pontevedra y el maravilloso pueblo de Raxó.

El Mirador de A Granxa en Sanxenxo te permite disfrutar de unas increíbles vistas al pueblo costero de Raxó y a la Ría de Pontevedra, haciéndose visible las bateas, los veleros y buques que navegan por el mar. Este mirador situado en la carretera de Pontevedra a O Grove, se convierte en un enclave único desde el cual también puedes observar la isla de Tambo, que se encuentra justo en el centro de la ría. Sin duda, en el Mirador de A Granxa podrás realizar fotografías dignas de una postal veraniega.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Sanxenxo?