Mirador de A Siradella en O Grove

Mirador de A Siradella en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de A Siradella en O Grove.

Mirador de A Siradella en O Grove
Mirador de A Siradella en O Grove
Mirador de A Siradella en O Grove
3
Monte de A Siradella - O Grove
Cómo llegar

Más información

https://www.facebook.com/montedasiradella/

Teléfono de interés: 986680284

Mirador de A Siradella

Si se quieren contemplar todas las maravillas que guardan las tierras grovensas, el Mirador de A Siradella es una parada indispensable en toda ruta turística. Se trata de la zona de mayor altura de la península de O Grove, con 165 metros, y permite una vista panorámica de toda la zona, además de poder apreciar desde ahí algunos fenómenos naturales de gran belleza e interés como es el itsmo y de la playa de A Lanzada.

Junto a este mirador se encuentra la conocida como Pedra Cabaleira, una roca granítica de gran tamaño, apoyada de manera irregular sobre la superficie del monte. Este apilamiento vertical de gran singularidad es la que la hace destacar en el paisaje gallego.

Situado en el Monte de A Siradella, este mirador forma parte de la ruta de A Siradella, un paseo que se integra en la naturaleza y ofrece unas vistas sin precedentes de toda la extensión de mar y tierra, su unificación y difuminación por medio de la lengua que une la península de O Grove con el municipio vecino de Sanxenxo. La ruta en cuestión comienza al final de la playa de A Lanzada, empezando ahí la subida hacia el monte de A Siradella hasta el mirador.

Es en esta zona donde también se encuentra el Aula de Naturaleza, un centro donde se ofrece información a todos los visitantes sobre la relevancia e importancia que tiene la protección del medio ambiente. Cuenta con diferentes paneles informativos, fotografías, huesos de animales… Sirve además como punto de interés para aquellos que quieren descubrir aspectos relacionados con el mar gallego y cómo se trabaja en el mismo, junto con las especies que se encuentran en el atlántico.
El Mirador de A Siradella es el punto más alto de toda la península de O Grove y ofrece unas maravillosas vistas de toda la ría de Arousa y océano atlántico. Algunas de las bellezas paisajísticas que se pueden apreciar desde este mirador son las islas atlánticas, la playa de A Lanzada o la lengua de arena que une esta zona de Galicia con el municipio vecino de Sanxenxo. El Mirador de A Siradella forma parte de la Ruta del Monte de A Siradella, donde se podrán apreciar otras de las joyas de la zona como es la Pedra Cabaleira.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?