Mirador de Fontefría - Alto de Montouto

Mirador de Fontefría - Alto de Montouto en A Cañiza. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Fontefría - Alto de Montouto en A Cañiza.

Mirador de Fontefría - Alto de Montouto en A Cañiza
A Cañiza
Cómo llegar

Mirador de las Cruces del Calvario de Montouto

Uno de los puntos de mayor altitud de A Cañiza es el Alto de Montouto, situado a una altura de casi 950 metros con respecto al nivel del mar. En este punto encontramos un mirador desde el que gozar de unas preciosas vistas y conocido como el Mirador de Fontefría.


Dominando el valle del Deva

Desde las alturas del Alto de Montouto podemos dominar todo el valle del Deva y contemplar gran parte de la comarca y el municipio de A Cañiza. En la zona hay también una caseta forestal de vigilancia que se encuentra en la zona baja del monte.


Son también destacadas en la zona las tres cruces de piedra que se conocen con las Cruces del Calvario de Montouto. Son perfectamente visibles por situarse en lo alto de un conjunto de rocas y están relacionadas con las leyendas de batallas y mitología que se cuenta tuvieron lugar en esta zona. Las cruces también marcan el límite geográfico entre a Cañiza y la vecina localidad de Covelo.

Se sitúa en uno de los puntos mas altos de A Cañiza, en el alto de Montouto a 948 metros sobre el nivel del mar. Desde allí observamos todo el municipio, además del valle de Deva. Está coronado por tres cruces de piedra, las "Cruces del Calvario de Montouto".

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Cañiza?