Mirador de la Curota

Mirador de la Curota en A Pobra do Caramiñal. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de la Curota en A Pobra do Caramiñal (curotiña, puebla del caramiñal).

Mirador de la Curota en A Pobra do Caramiñal
Mirador de la Curota en A Pobra do Caramiñal
Mirador de la Curota en A Pobra do Caramiñal
Mirador de la Curota en A Pobra do Caramiñal
4
Curota - A Pobra do Caramiñal
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.apobra.org
Tel. Ayuntamiento: 981 843 280

De los mejores miradores del Barbanza

En la Pobra do Caramiñal nos encontramos con un mirador con encanto desde el que disfrutar de unas grandes vistas de la región del Barbanza. En días despejados, el de la Curota es un mirador para relajarse contemplando una panorámica estupenda de todo lo que son las Rías Baixas, panorámicas de una costa recortada por la fuerza de la naturaleza, con islas e islotes, aldeas rodeadas de bosque y arenales.


Zona con varios miradores

Son varios los miradores con los que nos podemos encontrar en el monte de A Curota, como por ejemplo: Curotiña, mirador de Valle-Inclán y mirador dos Forcados.


El Mirador de Valle-Inclán, tiene una estatua dedicada al ilustre escritor, quien recorría frecuentemente estos lugares de la Sierra del Barbanza como fuente de inspiración. En el de Monte de A Curota (596 metros) se encuentran las antenas de comunicaciones. Y el mirador de A Curotiña, tiene poco más de 500 metros de altura, es el más visitado por todos y que es reconocido por todos generalmente como "el mirador de A Curota".


Este último mirador, de 512 metros de altura concretamente, está habilitado con un balcón de piedra y un espacio especialmente concurrido para disfrutar desde las preciosas puestas de sol en la ría de Arousa. Cuenta también con un banco de piedra para descansar mientras gozamos de la belleza de la imagen que se abre ante nuestros ojos con las bateas, la Illa de Arousa y las villas de O Salnés de frente.


Naturaleza y deporte

Una visita a la Curota es, sin duda alguna, una buena excusa para disfrutar de un tranquilo día en la sierra. Se trata de un espacio natural en el que disfrutar de unas grandes vistas, de un entorno natural de gran belleza y con una fauna y flora especiales y que es escogido por no pocas personas para la práctica de deportes de montaña.


Tendremos la oportunidad de divisar numerosos caballos salvajes acompañados por sus crías pastando libremente en las laderas. Tanto el paisaje, como la fauna y la flora de la sierra, hacen de ella un centro de interés turístico para los amantes de los espacios naturales.


Y como ya hemos dicho, otra de sus atracciones es la que permite practicar todo tipo de deportes de montaña, senderismo o en bicicleta. Existes numerosas sendas habilitadas para dar un paseo por el entorno y poner a prueba nuestra condición física con una ruta de senderismo.

El mirador de A Curota se encuentra situado en el monte que lleva el mismo nombre, en la Pobra do Caramiñal. Se trata de un espacio con encanto en el Barbanza, desde el que podemos disfrutar una de las más bonitas imágenes de las Rías Baixas, panorámicas de una costa recortada por la fuerza de la naturaleza, con islas e islotes, aldeas rodeadas de bosque y arenales. La zona cuenta con varios miradores diferentes, pero es el mirador de A Curotiña, de 512 metros de altura, el más visitado y acondicionado para disfrutar de las vistas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Caramiñal?