Mirador de Monte Blanco

Mirador de Monte Blanco en Ponteceso. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Monte Blanco en Ponteceso (branco).

Mirador de Monte Blanco en Ponteceso
Cospindo - Ponteceso
Street View
Cómo llegar

Vistas a la gran duna rampante

Para obtener una de las mejores panorámicas de Ponteceso deberemos subir hasta el Mirador de Monte Blanco. Desde las alturas de este balcón dispondremos de una genial vista de esta zona de la Costa da Morte, con especial atención a las rías de Corme y Laxe y su encuentro con el río Anllóns en forma de estuario.


El Mirador

El Monte Blanco es conocido con este nombre por la gran duna rampante que se forma a sus pies, en las playas de la parroquia de Cospindo, concretamente es en la conocida como Playa do Medio donde la playa se fusiona con la tierra para empezar a formar parte de la ladera del Monte Blanco. Es el propio viento el que mueve las arenas de la playa y hace que estas se depositen en las laderas del monte dando esa imagen de duna rampante y monte blanco. La de Ponteceso es, no en vano, una de las más altas de todo el viejo continente.


El mirador natural de Monte Blanco se sitúa a unos 180 metros de altura, suficientes para obtener una preciosa panorámica del océano, el estuario y las rías. Las puestas de sol son otro de los grandes atractivos que invitan a ascender hasta el mirador al final del día.


Llegar hasta el mirador no es complejo, pues hay una carretera que nos lleva directamente hasta él desde Ponteceso en dirección al arenal de Balares, es la CP-6803 y la ruta se encuentra bien señalizada. Es este también un espacio estratégico pensado para colocar varias antenas de comunicación y una estación meteorológica, por lo que las citadas entenas pueden servir también como punto de referencia para localizar el mirador.


Un monolito

En el mirador de Monte Blanco nos encontramos además con un monolito dedicado a la figura del gran autor gallego Eduardo Pondal. El motivo no es otro que homenajear a la obra y la persona de esta personalidad de relevancia en la historia de las letras gallega en una población de la que es originario y que le inspiró en algunas de sus obras.


El Monolito es una gran estructura de piedra con el retrato del autor esculpido en el medio vestido con un sombrero y un lema bajo la imagen: "Ali xaz o que fora noutro tempo cantor do eido noso".

En el conocido como Monte Blanco encontramos una de las mejores vistas de Ponteceso desde donde se puede observar la ría de Corme y Laxe y el río Anllóns. Aquí se encuentra una estación meteorológica y un monolito en honor al poeta Eduardo Pondal, autor nacido en Ponteceso y cuya tierra le sirvió como inspiración.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteceso?