Mirador de O Con da Hedra en O Grove

Mirador de O Con da Hedra en O Grove. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de O Con da Hedra en O Grove.

Mirador de O Con da Hedra en O Grove
Mirador de O Con da Hedra en O Grove
2
O Grove - O Grove
Cómo llegar

Más información

http://www.turismogrove.es/es/naturaleza/miradores/Con_da_Hedra/#sit

Teléfono de interés: 986 73 14 15

El Mirador de O Con da Hedra

En O Grove se pueden encontrar dos lugares por excelencia desde los cuales obtener una maravillosa panorámica de este rincón de Galicia y los lugares emblemáticos que la rodean. El segundo con mayor altura es el conocido como Mirador de O Con da Hedra, inagurado en el año 2004.

Tan solo superado por el Mirador de A Siradella, es en este lugar donde podremos ver con mayor facilidad el conjunto de islas que componen el Parque Nacional, Cíes, Ons y Sálvora, además de otros destinos únicos como pueden ser las playas de A Lanzada, Area de Cruz entre otras.

El Mirador de O Con da Hedra se encuentra rodeado por piedras de gran tamaño, de ahí su propio nombre, que recuerda el paisaje rocoso. Permite apreciar en su altura la inmensidad del océano a mar abierto mientras te empapas del verdor y las maravillas que se encierran en en el paisaje montañoso. Es esta riqueza paisajística la que también permite conocer de primera mano la vegetación y flora más típicas en esta zona de Galicia.

A lo largo de la ruta hacia el mirador, es habitual encontrar una raza vacuna autóctona, la vaca “cachena”, reconocida por una cornamenta singular y de mayor tamaño que las de otras razas más habituales.

Se puede acceder al Mirador de O Con a través de la ruta del Monte de A Siradella, pudiendo visitar el siguiente mirador, conocido por ser el punto de mayor altitud de O Grove. De la misma manera, se puede acceder al Mirador de O Con con la bajada desde el Monte de A Siradella, pudiendo después continuar la ruta hasta la playa de A Lanzada o hacia los paisajes que ofrecen las proximidades de San Vicente do Mar.
El Mirador de O Con da Hedra es un punto reconocido de O Grove por las formidables vistas que ofrece de la zona. Inaugurado en el 2004, es el segundo punto más alto de O Grove, después del Mirador de A Siradella. Desde este rincón grovense se pueden apreciar grandes maravillas como el conjunto de islas que conforman el Parque Nacional: Cíes, Ons y Sálvora, además de poder contemplar las famosas playas de la zona, como son A Lanzada, Rareiros o Area da Cruz. Un enclave privilegiado donde podremos contemplar los humedales del Bao y conocer la flora y vegetación típica de Galicia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Grove?