Mirador de Pena Furada

Mirador de Pena Furada en Ortigueira. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Pena Furada en Ortigueira.

Mirador de Pena Furada en Ortigueira
LOIBA - Ortigueira
Cómo llegar

Vistas a una espectacular formación rocosa

Una de las imágenes más icónicas de la costa de Ortigueira la podemos obtener desde el Mirador de Pena Furada. Se encuentra en un alto montañoso junto a la salvaje playa de Sarridal-Ribeira Grande.


Pena Furada

Pena Furada es el nombre que se le ha dado al elemento más destacado que podemos distinguir en el mar desde el mirador junto a la playa. Se trata de una formación rocosa a modo de islote que se encuentra en medio del mar y que presenta dos grandes agujeros por los que pasa el agua y la luz, como si fuese el pórtico de la gloria o una gran puerta de roca con dos arcos de entrada.


Desde el mirador se puede tener una impresionante perspectiva de la costa de Norte gallega y de esta gran formación natural en la roca que el mar se ha encargo de esculpir para nuestro deleite. En días de fuerte oleaje es todo un espectáculo ver al mar cruzando por los arcos y golpeando lo que serías los pilares de esos grandes arcos.

Situado en un alto junto a la playa Ribeira Grande o Sarridal, en Ortigueira, el Mirador de Pena Furada ofrece panorámicas únicas del litoral de la costa norte. A Pena Furada es una impresionante roca con dos orificios debidos a la erosión marina. Asemeja al Pórtico de la Gloria. Dependiendo de la época del año se pueden ver las olas atravesando los dos huecos de la roca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ortigueira?