Mirador de Salesa

Mirador de Salesa en O Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Salesa en O Bolo.

Mirador de Salesa en O Bolo
O Bolo
Cómo llegar

El banco más raro del mundo

Uno de los miradores más interesantes de la comarca de Valdeorras lo encontramos en O Bolo. Es el mirador de Salesa.


Homenaje vecinal

El mirador de Salesa es un lugar homenaje a una vecina de la zona, ya fallecida, y que no dejaba de visitar este lugar del municipio para disfrutar de unas vistas que le encantaban. Salesa Losada Fernández es la vecina a la que se recuerda cada vez que alguien se para a disfrutar de las vistas en este punto. Desde aquí puedes gozar de una panorámica hacia los pueblos de O Bolo, Petín, A Rúa, Larouco o Manzaneda.


Dentro de la moda que se ha puesto en marcha en diferentes puntos de Galicia por competir para ver quién coloca el mejor banco del mundo en un mirador para disfrutar de las vistas, en O Bolo han querido también competir. En el caso del banco de Salesa, además de la belleza de las vistas, el banco también quiere destacar por rareza. Y es que este banco de madera colocado en 2017 por iniciativa vecinal fue diseñado por un artesano de la zona y destaca por sus curvas y dobleces. Ya ha sido bautizado como el banco más raro del mundo.

El mirador de Salesa, llamado así en homenaje a una vecina que acudía siempre a este lugar para disfrutar de las vistas, se encuentra en la localidad de O Bolo y ofrece unas vistas muy interesantes de toda la sierra, los valles y las localidades del entorno. En él se encuentra el conocido como el banco más raro del mundo, puesto en este lugar en el año 2017.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Bolo?