Mirador de Teixidelo - Cruceiro do Curutelo

Mirador de Teixidelo - Cruceiro do Curutelo en Cedeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Teixidelo - Cruceiro do Curutelo en Cedeira.

Mirador de Teixidelo - Cruceiro do Curutelo en Cedeira
Mirador de Teixidelo - Cruceiro do Curutelo en Cedeira
2
REGOA - Cedeira
Street View
Cómo llegar

Mirador con bonitas vistas a los acantilados

El ayuntamiento de Cedeira se encuentra en un lugar privilegiado, con un entorno que merece la pena contemplar y recorrer para disfrutar de las vistas. Una de las mejores panorámicas de la zona la obtenemos desde el Mirador de Teixidelo, en la parroquia de Régoa.


Mirador

El mirador de Teixidelo se encuentra a una altura de 337 metros con respecto al nivel del mar. Desde la zona habilitado como mirador podemos disfrutar de unas grandes vistas tanto de los Montes de Tarroiba como de la ensenada de San Andrés de Teixido, los acantilados y el océano Atlántico al fondo.


Un panel informativo localizado en el lugar nos ayuda a interpretar la panorámica que se abre ante nuestros ojos en este fantástico balcón natural.


Cruceiro

El mirador de Teixidelo tiene un elemento distintivo que lo hace especial, el cruceiro de Curutelo. Se trata de un cruceiro de piedra que luce en medio del mirador, al cual se accede subiendo unas pocas escaleras. La cruz es latina y lisa y en la base del cruceiro podemos leer una inscripción.


Podremos acceder hasta el mirador de la cruz tras un corto camino luego de dejar nuestro vehículo en el aparcamiento que hay cercano. En mitad de la ruta nos encontramos una roca con una placa en recuerdo del actor Leslie Howard y a la tripulación fallecida en el incidente que le costó la vida en 1943.

En la parroquia de Régoa (Cedeira) y a una altura de 337 metros sobre el nivel del mar encontramos el Cruceiro do Curutelo, donde se ha habilitado un mirador desde el que contemplar la ensenada de San Andrés de Teixido y los acantilados del Monte Tarroiba.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cedeira?