Mirador de Triguás

Mirador de Triguás en Parada de Sil. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Triguás en Parada de Sil.

Mirador de Triguás en Parada de Sil
Forcas - Parada de Sil
Cómo llegar

Vistas al valle del Sil

Si anhelas un rincón para maravillarte con la Ribeira Sacra, el Mirador de Triguás es la elección perfecta. Situado en la aldea de Forcas, Parada de Sil, ofrece una vista impresionante del valle del Sil y sus cañones, creando uno de los panoramas más asombrosos de Galicia.


A casi mil metros

Desde 944 metros de altura, contemplarás el valle del Mao, Parada de Sil, Castro Caldelas y Monforte con sus imponentes castillos medievales, así como el Santuario de Cadeiras y otros puntos de interés.


Cerca del mirador, la Ermita de Triguás, construida en el siglo XVII, destaca por su portada sencilla con un arco de medio punto. Esta ermita es famosa por la leyenda de las Tres Santas, según la cual la Virgen de Triguás tenía dos hermanas santas, Alenza y Cadeiras, cada una con su propia ermita desde donde se avistan las otras dos. La ermita celebraba antiguamente una romería el 12 de septiembre, en honor al Dulce Nombre de María, atrayendo a fieles que buscaban curación para el dolor de muelas o que disfrutaban del vino y los barquillos.


El Mirador de Triguás ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza y la rica historia de la región. Aquí, respirarás aire puro, escucharás el murmullo del río, contemplarás los matices del paisaje y sentirás la magia de las leyendas.

La majestuosidad de la Ribeira Sacra se abre ante tus ojos desde el Mirador de Triguás en Forcas, Parada de Sil. A 944 metros de altura, ofrece vistas impresionantes del valle del Sil y sus cañones, con la cercana Ermita de Triguás añadiendo una capa de historia y leyendas a este rincón gallego.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Parada de Sil?