Mirador de Valdín

Mirador de Valdín en Veiga. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador de Valdín en Veiga.

Mirador de Valdín en Veiga
Lugar Valdín - Veiga
Cómo llegar

Plataforma con vistas al Valle del Xares y Pena Trevinca

Uno de los más hermosos lugares desde el que obtener unas vistas impresionantes en el entorno del municipio de A Veiga es el MIrador de Valdín, un balcón natural recientemente acondicionado para el disfrute del usuario. Se ubica en la parroquia que da nombre al propio mirador.


Una nueva plataforma

Fue en el año 2021 cuando se ha invertido para poner en valor este gran mirador con la construcción de una plataforma de madera con barandillas para que el usuario pueda disfrutar de las vistas con comodidad y seguridad en este mirador que se sitúa a casi 1.200 metros de altura. La actuación en el mirador se ha completado con la instalación de bancos y mesas a modo de pequeña área recreativa.


El Mirador de Valdín está próximo al alto da Vesada y nos ofrece una panorámica abierta hacia toda la región montañosa de Pena Trevinca, donde se ubica el techo de Galicia, y el valle del río Xares. La mayor parte del municipio de A Veiga estará a tu vista desde sus alturas e incluso podrás llegar a contemplar en días despejados los límites con las provincias de Lugo, Zamora o León.

El Mirador de Valdín es un balcón natural a casi 1.200 metros de altura en el que se construyó en el año 2021 una plataforma que le da un encanto especial. Se encuentra en el ayuntamiento de A Veiga y desde él se obtiene una gran panorámica de incluso otras provincias cercanas, además del Valle del Xares y la sierra de Pena Trevinca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Veiga?