Mirador del Monte Corpiño

Mirador del Monte Corpiño en Muxía. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador del Monte Corpiño en Muxía.

Mirador del Monte Corpiño en Muxía
Mirador del Monte Corpiño en Muxía
2
Virxe da Barca - Muxía
Street View
Cómo llegar

Unas vistas 360º de Muxía

Monte Corpiño es el punto más elevado de la península que conforma la localidad de Muxía. Un punto desde el que disfrutar de una maravillosa panorámica del pueblo y su costa, una de las más accidentadas del territorio ibérico.


El Mirador

Los 70 metros de altura del Monte Corpiño dan una perspectiva ideal para tener una vista perfecta de todo el entorno de Muxía. En días despejados se puede ver no solo el pueblo, su puerto y la ría de Camariñas-Muxía, sino también hasta el perfil del Cabo Vilán con el faro al fondo. El mirador de Monte Corpiño es un lugar desde el que obtener una fotografía de uno de los puntos de navegación más complejos y peligrosos de Galicia y parte de la zona sur del viejo continente.


El mirador de Monte do Corpiño está próximo al Santuario da Virxe da Barca y en él encontramos una gran cruz de piedra anclada en las rocas. La visión en la zona es panorámica y por lo tanto, hacia el lado opuesta de Cabo Vilán podremos ver el Cabo Touriñán, quedando al este el Monte do Facho y a oeste el propio santuario de A Barca y su inconfundible monumento de A Ferida.


¿Cómo llegar al mirador?

Para subir hasta el mirador de Monte do Corpiño solo hay que seguir las indicaciones para el Santuario da Virxe da Barca, donde podemos dejar el coche y emprender el camino hasta el propio mirador del monte. Hay un sendero de piedra perfectamente habilitado entre la zona verde de unos 500 metros de longitud y que nos llevará directamente hasta la cruz que marca la zona de mejor visibilidad considerada como el mejor mirador de Muxía.


La referencia al curioso nombre que tiene Corpiño, se cree que puede ser debido a la existencia en el pasado de un cuerpo momificado y enterrado en la zona que pudiera tener relación incluso con el Santuario da Barca y que era venerado por la tradición popular de Muxía.

En Muxía encontramos un montículo de casi 70 metros que nos ofrece unas vistas 360º donde se puede ver la localidad, el puerto o la punta de A Barca donde se encuentra el santuario. En lo alto se encuentra una cruz de piedra que unido a sus vistas lo convierten en un lugar muy fotografiable. El Monte Corpiño y su mirador son una de las zonas más visitadas de Muxía.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muxía?