Mirador del Monte Galleiro

Mirador del Monte Galleiro en Pazos de Borbén. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador del Monte Galleiro en Pazos de Borbén.

Mirador del Monte Galleiro en Pazos de Borbén
Mirador del Monte Galleiro en Pazos de Borbén
2
Pazos de Borbén
Cómo llegar

Más información

http://www.pazosdeborben.org

Info

Los parajes naturales en los que se halla situado el municipio de Pazos de Borbén invitan al difrute del tiempo de ocio al aire libre.
Situado en la parroquia de Nespereira, el monte Galleiro ofrece un hermoso paisaje al visitante. Su perfil se presenta como un monte pelado, donde la erosión ha dejado desnuda buena parte de su estructura pétrea, sin embargo, pese a la degradación sufrida por los impactos ambientales presenta una extraordinaria belleza. Así, desde su cima, donde está situado el mirador, se pueden contemplar unas espléndidas vistas de la Ría de Vigo, con las Islas Cíes al fondo y la ciudad de Vigo a orillas del mar.
A los pies del monte podemos observar el Aeropuerto de Peinador y, un poco más al oeste, podemos divisar la ensenada de la Isla de San Simón, como un extenso y hermoso lago, ya que los montes colindantes osultan el estrecho de Rande.
Además de las hermosas vistas, los conjuntos rocosos que coronan el macizo debieron servirles de inspiración a nuestros antepasados de la Edad de Bronce ya que existen unas escrituras rupestres y otros restos prehistóricos que posiblemente indiquen la existencia de un asentamiento primitivo en ese lugar.

Lugar de extraordinaria belleza, el monte Galleiro, preserva importantes valores naturales junto con las impresionantes vistas que se pueden contemplar desde su cima. Su gran altitud, más de 700 m. sobre el nivel del mar, hacen que sea la cumbre más alta de esta zona de la provincia de Pontevedra.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pazos de Borbén?