Mirador do Castelo

Mirador do Castelo en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador do Castelo en Ribeira (riveira).

Mirador do Castelo en Ribeira
Mirador do Castelo en Ribeira
2
PALMEIRA - Ribeira
Cómo llegar

Vistas al puerto de Palmeira

Destacan, entre otros, el mirador de Os Castelos, ubicado en la parroquia de Palmeira. Se encuentra situado en una roca de grandes proporciones con vistas al puerto de la parroquia ribeirense de Palmeira. El citado puerto todavía tiene la estructura de sus inicios, allá por el siglo XVIII y desde la altura se distinguen fácilmente los restos de la que fue una antigua fábrica de salazón y también la iglesia de San Pedro.


Desde este mirador podemos observar claramente la isla de Rúa y la Isla de Arousa, además de montes y parajes naturales que dan lustre a la villa de Ribeira.

 

Monumento al Emigrante

En lo alto de una de las rocas se encuentra el conocido Monumento al Emigrante. Este monumento es un homenaje a la fuerte emigración que sufrió la población del lugar en dirección a América.


La zona fue objeto de una importante mejora por parte del gobierno municipal en el año 2017 en la que se colocaron bancos de piedra o barandillas de acceso para las subidas.

Mirador que cuenta con unas vistas sobre el puerto de Palmeira en Ribeira. En lo alto de una de las rocas se ubica el Monumento al Emigrante. Dispone de diferentes bancos de piedra y barandillas para observar el lugar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?