Mirador do Duque

Mirador do Duque en Monforte de Lemos. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador do Duque en Monforte de Lemos (miradoiro).

Mirador do Duque en Monforte de Lemos
Mirador do Duque en Monforte de Lemos
2
Monforte de Lemos
Cómo llegar

Vistas al Sil desde Monforte

La Ribeira Sacra es una zona de vistas y miradores y el Mirador do Duque, en Monforte de Lemos, es uno de esos grandes balcones sobre los Cañones del Sil que todo visitante de la zona se para a disfrutar para tener otra panorámica diferente de esta zona que deleita al ojo y a la cámara.


Las Vistas

Monforte de Lemos tiene únicamente este mirador en la zona de los cañones, muy próxima al vecino municipio de Sober. Desde él se pueden divisar el embarcadero de Doade, la zona de viñas de Amandi y las zonas de A Teixeira y Castro Caldelas en la otra rivera del río.


Este balcón sobre el río Sil tiene una altura de 580 metros sobre el nivel del mar y ofrece una panorámica más que interesante de Este a Oeste de la zona del valle. En días despejados incluso se puede distinguir la forma hacia el Norte del castillo de Castro Caldelas.


El mirador se encuentra en un punto especialmente bonito de los cañones por la verticalidad de las paredes del valle y la altura que alcanzan en este punto, que llega incluso a acercarse a los 400 metros de caída.


Moderno y completo

El mirador do Duque ha sido habilitado y modernizado con un precioso balcón sobre el barranco y una pasarela de madera junto a los elementos de seguridad y vallas. El mirador se completa con una construcción en piedra en medio de la terraza que trata de simular lo que sería un pequeño refugio de montaña.


Para facilitar el entendimiento de lo que se ve desde las alturas, en el mirador hay también un gran panel informativo que pone en contexto todo lo que la panorámica de los cañones del Sil ofrece desde este punto monfortino.


El acceso hasta el Mirador do Duque es sencillo, pues se llega por una carretera habilitada para ello y cuenta con área recreativa próxima con mesas y parrillas y un aparcamiento amplio para dejar el vehículo.

El mirador do Duque es el único mirador sobre los cañones del Sil que se encuentra en Monforte de Lemos. Ofrece unas vistas impresionantes de una zona especialmente vertical de los cañones desde la que podemos observar el curso del río y la zona de viñedos junto a él. Hay una amplia zona recreativa al lado del mirador y un aparcamiento para poder detener el vehículo para pararse a disfrutar de las vistas de esta zona situada a 580 metros de altura.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Monforte de Lemos?