Mirador Garita de Herbeira

Mirador Garita de Herbeira en Cedeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Garita de Herbeira en Cedeira.

Mirador Garita de Herbeira en Cedeira
Mirador Garita de Herbeira en Cedeira
2
REGOA - Cedeira
Cómo llegar

Antigua caseta de piedra con las mejores vistas de la zona

El mirador Garita de Herbeira o Vixía de Herbeira es un mirador que se encuentra en la localidad de Cedeira y que hoy en día ofrece una de las mejores vistas de los acantilados del sistema costero de esta zona que marca el inicio de la Costa da Morte.


Más de 600 metros

Desde el mirador de Garita de Herbeira se pueden observar unos de los acantilados más elevados de Europa, con una caída vertical sobre el nivel del mar de 613 metros y una pendiente superior al 80%.


La visión es un que ofrece es una colosal y espectacular panorámica; la sierra de A Capelada desciende directamente desde la garita de Herbeira hasta las aguas del océano Atlántico, en una sucesión de acantilados que se abren al intenso oleaje. El océano Atlántico, el cabo Ortegal y toda la ensenada de San Andrés de Teixido se ve desde estas alturas.


En el mirador se encuentra un edificio de piedra que es una vieja construcción del siglo XVIII, aunque reconstruida en el año 1805, que se levantó en el lugar con fines militares para el control de la costa. Es muy frecuente observar caballos en estado salvaje en la carretera que atraviesa la Sierra.

Desde el mirador Garita de Herberia (Cedeira) se pueden observar unos de los acantilados más elevados de Europa, con una caída vertical sobre el nivel del mar de 613 metros y una pendiente superior al 80%. Aquí se encuentra una antigua caseta de piedra construida en 1805. Forma parte de una serie de construcciones dedicadas a la vigilancia costera.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cedeira?