Mirador Monte Pedroso

Mirador Monte Pedroso en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Monte Pedroso en Santiago de Compostela.

Mirador Monte Pedroso en Santiago de Compostela
Estr. do Pedroso - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

Una panorámica del casco antiguo

El Mirador de Monte Pedroso es uno de los mejores lugares para contemplar la belleza de Santiago de Compostela desde las alturas. Se encuentra en la cima del Monte Pedroso.


Unas vistas magníficas

El Mirador de Monte Pedroso tiene una altura de 457 metros. Desde él se puede disfrutar de una panorámica espectacular de la ciudad compostelana, el casco antiguo y la Catedral. Merece especialmente la pena el ascenso hasta el mirador a las horas del atardecer para disfrutar de los colores en la puesta de sol.


El Mirador de Monte Pedroso es también un espacio natural donde se puede respirar aire puro y conectar con la naturaleza. El monte está cubierto de bosque, principalmente de eucaliptos y pinos, y alberga una gran variedad de fauna y flora. El monte cuenta con varios senderos que permiten recorrerlo a pie o en bicicleta, y salpicado de un interesante conjunto de cruceiros de piedra que nos acompañan en el trayecto desde el Parque da Granxa do Xesto hasta el mirador.


Se puede acceder al mirador en coche por la carretera que comienza en O Carme de Abaixo, o en un paseo de unos 40 minutos que sale desde Ponte Asén, en el parque de Galeras y que prosigue por la ruta marcada por el Via Crucis.

El Mirador de Monte Pedroso es un lugar que merece la pena visitar en Santiago de Compostela. Es un lugar perfecto para admirar la ciudad desde otra perspectiva, para disfrutar del paisaje y del ocaso, y para hacer ejercicio al aire libre. Se encuentra en lo alto del Monte Pedroso a una altura de 457 metros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?