Mirador Pena Pombeira

Mirador Pena Pombeira en Pantón. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Pena Pombeira en Pantón.

Mirador Pena Pombeira en Pantón
Pombeiro - Pantón
Cómo llegar

A más de 700 metros de altura

Si eres un amante de la naturaleza y las vistas panorámicas impresionantes, entonces el Mirador Pena Pombeira es un destino que no puedes pasar por alto. Este mirador se encuentra en el punto más alto del municipio de Pantón, en la provincia de Lugo, Galicia.


El cielo de Pantón

Situado a una altitud de 703 metros sobre un macizo rocoso de origen glaciar, el Mirador Pena Pombeira ofrece una perspectiva única de la belleza natural de Galicia. Desde aquí, podrás deleitarte con la asombrosa vista del profundo cañón formado por el río Sil, que serpentea entre las provincias de Lugo y Ourense. Además, podrás contemplar las tierras del Valle de Lemos, así como las áreas de Carballedo y Chantada.


Llegar hasta este mirador es toda una aventura. Debes tomar una pista de tierra que parte de la carretera que conecta Moredo con Frontón. La mayoría del camino está en buenas condiciones, ya que se utiliza para el tránsito y transporte ganadero. Sin embargo, ten en cuenta que el último tramo puede presentar algunas complicaciones en ciertas épocas del año. La recompensa, sin embargo, justifica el esfuerzo.


Una vez en el mirador, te sentirás como si estuvieras suspendido en el aire, con un impresionante desnivel de casi 550 metros hasta el río Sil. Desde aquí, podrás admirar la parroquia de Pombeiro, con su histórica iglesia románica, el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, uno de los más destacados en la Ribeira Sacra, y el mirador de A Lampa, otro punto de interés en la orilla ourensana.


Además, en las proximidades del mirador, encontrarás otro tesoro natural, el Mirador de A Cruz, desde donde también podrás disfrutar de vistas magníficas.

El Mirador Pena Pombeira, en Pantón, es el lugar ideal para sumergirse en la tranquilidad y la belleza de la Ribeira Sacra. Descubre la belleza natural y cultural de Galicia desde este impresionante balcón al corazón de la naturaleza a 703 metros de altura, siendo el punto más alto del concello en el que se localiza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pantón?