Mirador Penedos do Castro

Mirador Penedos do Castro en Nogueira de Ramuín. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Penedos do Castro en Nogueira de Ramuín.

Mirador Penedos do Castro en Nogueira de Ramuín
Lugar Pombar - Nogueira de Ramuín
Cómo llegar

Vistas al Monasterio de Santo Estevo

Ubicado en la parroquia de San Esteban de Ribas de Sil, en el concello de Nogueira de Ramuín, se encuentra el Mirador de Penedos do Castro, un mirador accesible andando por una senda de unos 300 metros desde la propia población de Pombar.


Mirador y castro

Este mirador se encuentra sobre una gran roca de granito donde se estima que durante la Edad del Hierro se alojaba un antiguo castro, de ahí el nombre del mirador. Las propias rocas del entorno así lo recuerdan con una puesta en valor del lugar hace algunos años que ha permitido sacar a la luz parte de sus muros y alguna inscripción en sus piedras. Además de los muros defensivos, también se aprecian algunas viviendas y restos de lo que era el foso.


El mirador se yergue a más de 630 metros de alturas. Desde la altitud de este mirador se puede disfrutar de la visión del valle del río Sil y del río Cabe y del antiguo monasterio de Santo Estevo.

El Mirador Penedos do Castro se conoce con este nombre por el antiguo castro que se encontraba en esta localización y que fue objeto de una actuación hace algunos años. Se ubica en el concello de Nogueira de Ramuín y desde sus más de 600 metros de altura se puede ver el monasterio de Santo Estevo de Ribas y la confluencia de los valles del Sil y el Cabe.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nogueira de Ramuín?