Mirador Piricoto do Vilar

Mirador Piricoto do Vilar en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Piricoto do Vilar en Nigrán.

Mirador Piricoto do Vilar en Nigrán
CAMOS - Nigrán
Cómo llegar

Vistas de Nigrán, Baiona y Cabo Silleiro

El Mirador de Piricoto do Vilar se encuentra ubicado en un alto en la parroquia de Camos, perteneciente al ayuntamiento de Nigrán. Es una de las mejores localizaciones para disfrutar de una panorámica del Val Miñor y de la ría de Vigo.


Acondicionado en 2020

El Mirador de Piricoto do Vilar se sitúa a una altitud de casi unos 300 metros con respecto al nivel del mar. Los suficientes para obtener una bella imagen de la ría y también de la zona de Nigrán, Baiona y cabo Silleiro.


Este mirador fue siempre accesible y visitado en la zona, pero desde el año 2020 lo es más si cabe desde que se mejoró el entorno habilitando una plataforma de madera con barandillas para humanizar más la zona y darle una mayor seguridad al mirador.


Para llegar hasta el mirador se debe recorrer una pista forestal de algo más de dos kilómetros que parte desde cerca del campo de fútbol Chandebrito. Podemos llegar también hasta el mirador de Piricoto do Vilar si seguimos la ruta conocida como la Senda das Medoñas.

En lo alto de la parroquia de Camos (Nigrán) a casi 300 metros de altura encontramos el mirador de Piricoto do Vilar. Desde él se puede observar Baiona, cabo Silleiro o la ría de Vigo. En 2020 se instaló en el lugar una plataforma de madera con barandillas para mayor seguridad de los visitantes.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?