Mirador y Área Recreativa Coto da Cruz

Mirador y Área Recreativa Coto da Cruz en Crecente. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador y Área Recreativa Coto da Cruz en Crecente.

Mirador y Área Recreativa Coto da Cruz en Crecente
Mirador y Área Recreativa Coto da Cruz en Crecente
2
Crecente
Cómo llegar

Vistas al valle del río Miño

El Mirador de Coto da Cruz se encuentra ubicado en el ayuntamiento de Crecente. Desde sus alturas se puede disfrutar de unas preciosas vistas a todo el municipio y del valle del río Miño. La zona está acondicionada con un área recreativa y hay también una capilla en las proximidades.


El Mirador

El mirador de Coto da Cruz recibe este nombre por la cruz que se encuentra alojada en una de las rocas de este balcón natural. Una cruz hoy moderna tras una sustitución pero que llevaba en esta zona desde hace muchos años.


Este mirador se eleva a una altitud por debajo de los 500 metros, suficientes para disfrutar de las vistas tanto de Crecente como del valle del río Miño, viendo también al vecino municipio de Padrenda y hasta la frontera con Portugal. La zona de mirador se ha acondicionado con un gran panel informativo que nos ayuda a interpretar las vistas y cuenta con un área recreativa próxima con zonas de sobra bajo los árboles y bancos y mesas de piedra para disfrutar de un picnic.


Pegado al mirador encontramos una capilla encomendada a la Virgen de Fátima, edificio de estilo moderno que se sitúa también al lado de dos cruceiros.

Mirador donde contemplar unas privilegiadas vistas de gran parte del valle del río Miño, donde separa los concellos de Crecente y Padrenda y hace frontera con Portugal. Al lado del mirador encontramos la capilla de la Virgen de Fátima y dos cruceros. En su entorno hay una pequeña área recreativa con mesas de piedra.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Crecente?