Mirador y Capilla de San Alberte

Mirador y Capilla de San Alberte en Ribeira. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador y Capilla de San Alberte en Ribeira (riveira).

Mirador y Capilla de San Alberte en Ribeira
Monte San Alberte - Ribeira
Cómo llegar

La romería del cambio de teja

La capilla

En lo alto del monte San Alberte (muy cerca del polígono Xaras), se encuentra una capilla del siglo XI. Actualmente no conserva prácticamente nada del estilo románico original, tan sólo el presbiterio. Otros elementos como la sacristía son del siglo XVIII. La planta del templo es rectangular y su fachada es bastante sencilla.


En el lugar se celebra una romería en honor a San Alberto. Tiene como peculiaridad que las parejas de los marineros mueven diferentes tejas de la capilla para que sus maridos lleguen lo antes posible a casa. Es conocida en la zona esta celebración como el cambio de teja.


Mirador de San Alberte

El Mirador de San Alberte se encuentra situado a más de 200 metros de altura, donde también encontramos la Capilla de San Alberto y está situado en el monte que lleva el mismo nombre, en la parroquia de Artes.

Es una zona que permite una visión espléndida a toda la zona de la costa en Galicia y en días despejados se puede vislumbras incluso A Guarda por el Sur o Fisterra por el Norte. Por supuesto lo más cercano también tiene unas vistas perfectas: ría de Arousa, Corrubedo, isla de Sálvora o la propia ciudad de Ribeira.

Capilla situada en la cima del monte San Alberte. Es originaria del siglo XI aunque sufre reformas posteriores conservando como elemento románico el presbiterio. Desde al lado de la capilla existe un mirador con unas magníficas vistas de la localidad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribeira?