Miradores de Moaña

Miradores de Moaña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Miradores de Moaña.

Miradores de Moaña

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodemoana.org
Tfno. Ayuntamiento: 986 310 100

Info

El mirador de O Monte Faro: está situado en la península del Morrazo, en la provincia gallega de Pontevedra. Tiene 628,20 m de altura y es la máxima altitud de la sierra que recorre la península de este a oeste. Se sitúa en el municipio de Moaña sobre la parroquia de Domaio. Domina las rías de Vigo y Pontevedra convirtiéndolas en un importante centro de telecomunicaciones. Se eleva abruptamente desde el mar separando las dos rías y dominando parte del territorio gallego. En sus faldas hay varios centros de ocio destacando la zona de esparcimiento de Chan de Aquiña que rodea el dolmen del mismo nombre. Este monumento cuenta con más de 5000 años de antigüedad. En las excavaciones se encontró un ajuar funerario compuesto por diferentes útiles y herramientas de piedra. En el Monte Faro de Domaio nacen varios ríos, pequeños y de diferente caudal, que vierten por el sur en la ría de Vigo y por el norte en la de Pontevedra. La vegetación esá formada por bosque abundante en roble y castaño, dejando paso a los eucaliptos y pinos que vienen de la mano de la reforestación forestal, con fines de explotación forestal.
El terreno es granítico con grandes rocas de este material. Hay una carretera que sube hasta su cumbre en donde predominan gran cantidad de antenas de todo tipo para servicios de telecomunicaciones y televisión. Es el centro neurálgico para la ciudad de Vigo.
Mirador da Fraga: situado en la carretera que une Moaña con Marín y lo encontramos subiendo ala montaña a unos 2 km. saliendo de Moaña. Desde este mirador se tiene una magnífica vista de la ría de Vigo, que está justo enfrente de Moaña, por lo que se puede ver casi en su totalidad la localidad de Vigo.
Desde el mirador, lo primero que vemos es Moaña y sus playas, además de ver también el mosaico de bateas que se encuentran en esta parte de la Ría de Vigo. El mirador de A Fraga tiene un gran espacio verde con fuentes, bancos y zona con buen aparcamiento.

Los miradores de Moaña constituyen unas perfectas áreas recreativas en las que podemos disfrutar de la naturaleza, contemplar monumentos, y las espectaculares vistas del Concello de Moaña. Son: - Mirador de O Monte Faro (Domaio). - Mirador da Fraga (Meira). - Mirador de A Parelalia (San Martiño). - Mirador de Outeiro de Aviador (Meira).

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Moaña?