Miradores de O Vicedo

Miradores de O Vicedo. Información, imágenes, mapa y ubicación Miradores de O Vicedo.

Miradores de O Vicedo
O Vicedo
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodovicedo.org
Tel. Ayuntamiento: 982 590 029

Info

La costa lucense ocupa un lugar privilegiado dentro de la geografía española, tanto por su clima cálido o la belleza de sus costas como por su riqueza cultural o el caracter afable de sus gentes.
El municipio de O Vicedo es un lugar excepcional donde contemplar las tierras más septentrionales de España y la ribera del único río salmonero de Galicia, el río Sor.


El mirador de San Román es un área de descanso con una vista impresionante de la ría, la costa escarpada de San Román del Valle y la playa de Area Grande, ambas pertenecientes a este municipio. Se encuentra situado en la carretera que va de O Vicedo a Viveiro, C-642, aproximadamente a 3 Km. del centro de la ciudad.
El mirador de Moledo destaca por su paseo marítimo, con vistas a la playa que le da su nombre.


De todos, destaca el conocido como mirador de Riobarba, situado muy cerca del parque eólico y próximo a las antiguas minas de hierro de la Silvarosa. Situado en una pequeña loma, nos ofrece el poder contemplar una amplia franja costera de las comarcas de Ortegal y de la Mariña Lucense Occidental. El nacimiento del sol por el horizonte del Mar Cantábrico, a la altura de Punta Roncadoira y su declive en el Océano Atlántico, por detrás de Cabo Ortegal.


Situados en éste mirador, a nuestros pies podemos contemplar la isla fluvial de San Martín y el río Sor. De frente observamos la villa marinera de O Barqueiro con su ría y el cabo Estaca de Bares. Por el Este observamos Punta Roncadoira y la Ría de Viveiro. Al Oeste Cabo Ortegal con sus amenazadores aguijones de roca, que son el temor de los barcos que se acercan a la costa.


Ya por detrás, dando la espalda al mar, tenemos las tierras del interior donde podemos contemplar las sierras de O Xistral y Faladoira, junto con las aguas del río Eume.

Perfectamente acondicionados como áreas recreativas o de descanso, los miradores del municipio de O Vicedo presentan impresionantes vistas panorámicas de la ría y son ideales para descansar y disfrutar de un día en plena naturaleza. Destacan el mirador de San Román y el que está situado en el parque eólico de Riobarba.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Vicedo?