Molino de As Freixas de Nogueira

Molino de As Freixas de Nogueira en Ponteareas. Información, imágenes, mapa y ubicación Molino de As Freixas de Nogueira en Ponteareas (puenteareas).

Molino de As Freixas de Nogueira en Ponteareas
NOGUEIRA - Ponteareas
Cómo llegar

Molino hidráulico

La pequeña corriente fluvial que nutre al Molino de As Freixas de Nogueira es el Regueiro da Gándara, uno de los afluentes del río Tea. Este molino se encuentra en Ponteareas y ha sido recuperado recientemente.


Rehabilitado

El molino de As Freixas es un molino hidráulico que fue objeto de una importante actuación de rehabilitación durante el año 2014. La estructura original es la de un molino harinero de canal que fue levantado durante la mitad del siglo XIX por varios de los propios vecinos de la zona como una estructura comunal en la que se establecían turnos de 24 horas para hacer uso del molino.


La estructura estaba en estado de abandono tras perder su uso y de nuevo por iniciativa vecinal se decidió recuperar no solo el edificio, sino también los mecanismos como un homenaje a la propia comunidad que lo creó.

En el lugar de As Freixas, en Ponteareas, se encuentra un molino hidráulico rehabilitado en 2014 que se conoce como el Molino de As Freixas de Nogueira. Este molino es original del siglo XIX y fue levantado por los vecinos de la parroquia para un uso comunal que se distribuía en turnos de 24 horas. Se ubica en el margen del Regueiro da Gándara.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?