Molino de Entrerríos

Molino de Entrerríos en Narón. Información, imágenes, mapa y ubicación Molino de Entrerríos en Narón.

Molino de Entrerríos en Narón
Narón
Street View
Cómo llegar

Antiguo molino donde se molía maíz

El Molino de Entrerríos es una construcción que aprovecha la fuerza de descenso de los cursos fluviales de los ríos castro y Xuvia, de ahí el nombre de Entrerríos, al encontrarse en la zona de confluencia de ambos cursos fluviales. Podemos conocerlo a nuestro paso por el ayuntamiento de Narón. Hay un área recreativa en el entorno del molino perfecta para un descanso.


Una ruta de molinos

La ruta de los molinos del Xuvia incluye a este molino de Entrerríos, también conocido como molino pequeño o de la Gaiba. Su diseño fue bastante innovador para los molinos que se estaban construyendo en la época, con dos presas y una salida del agua por medio de dos infiernos cubiertos con arcos rebajados.


A diferencia de otros molinos que podemos ver por Galicia, el de Entrerríos es relativamente moderno, pues fue construido durante el pasado siglo. Concretamente en 1929 fue cuando se proyectó esta construcción de planta rectangular, cuatro rodicios y dos alturas.


El molino usaba tres de sus cuatro muelas para hacer harina de maíz y una era más blanda y servía para moler el trigo.

Molino del año 1929 que se encuentra situado entre los ríos Castro e Xuvia. Tenía 4 muelas donde se molía principalmente maíz y sus medidas son de 9x9 metros y dos niveles de altura. Existe un área recreativa en las inmediaciones para descansar.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Narón?