Molino de Mareas As Aceñas

Molino de Mareas As Aceñas en Illa de Arousa. Información, imágenes, mapa y ubicación Molino de Mareas As Aceñas en Illa de Arousa (isla de arosa).

Molino de Mareas As Aceñas en Illa de Arousa
Molino de Mareas As Aceñas en Illa de Arousa
2
Ensenada Brava - Illa de Arousa
Street View
Cómo llegar

Antiguo molino de piedra para moler trigo y maiz

Aunque buena parte de los molinos antiguos que podemos encontrar en Galicia se sitúan en la zona de ríos para aprovechar las corrientes de descenso fluvial o en zonas elevadas con viento, hay también algunas construcciones que se conocen como Molinos de mareas. En la Illa de Arousa hay una de estas construcciones cerca de la playa de As Aceñas.


El molino

El molino de mareas de As Aceñas está localizado en la ensenada da Brava y es una estructura de piedra que se valía de la fuerza capaz de crear la marea el mar para mover las tres ruedas de molino con las que se molía el cereal como el trigo y también el maíz con dos de ellas.


La estructura de piedra es de propiedad privada cuenta con tejado de teja del país a dos aguas. El molino se puede ver desde el parque Natural do Carreirón y cuenta con una presa de tres muros que suman en total 130 metros y que sirven para cerrar una represa de 170 metros de fondo.

El Molino de mareas de As Aceñas es una antigua construcción de piedra de titularidad privada que funcionaba como molino aprovechando la subida y bajada del mar. Se encuentra en la Illa de Arousa, por la zona de la ensenada Brava, junto a la playa As Aceñas. Destacan sus 3 ruedas para moler tanto trigo como maíz.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Illa de Arousa?