Molino de Xuvia

Molino de Xuvia en Narón. Información, imágenes, mapa y ubicación Molino de Xuvia en Narón (muiño de xubia).

Molino de Xuvia en Narón
San Roque - Narón
Street View
Cómo llegar

Molino harinero rehabilitado como museo

El Molino de Xuvia, en Narón, es una vieja construcción que formaba parte de la industria harinera de este municipio. Hoy está completamente restaurado y ha sido rehabilitado como museo.


Museo de Muíños Industriais

Desde finales del año 2022 el Muíño de Xuvia ha iniciado los trabajos para poder decir que ha abierto de nuevo sus puertas para ser sede del Museo de Muíños Industriais de Xuvia. Se han invertido más de un millón de euros en este viejo molino harinero que todavía sigue en obras en su interior, ya no tanto para ser rehabilitado, sino para continuar con el proceso de musealización de las instalaciones.


El molino de Xuvia es uno de los molinos de mayor relevancia de toda España por su capacidad de producción, una construcción del siglo XVIII que era piedra angular en la industria molinera de este siglo y el XIX. Con el tiempo quedó en desuso pero el edificio sigue en pie en buen estado y la presa que forma parte del conjunto es uno de los lugares más bellos del municipio de Narón.

En el interior del Molino de Xuvia, en Narón, encontramos un museo de reciente creación que ha sido rehabilitado para albergar una muestra dedicada a la industria harinera y explicar el funcionamiento de los molinos. Este molino fue el pasado siglo XIX uno de los más importantes de toda España por su gran capacidad de producción.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Narón?