Molino y Fervenza de Rachón

Molino y Fervenza de Rachón en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Molino y Fervenza de Rachón en Redondela.

Molino y Fervenza de Rachón en Redondela
San Paio de Abaixo - Redondela
Cómo llegar

Cascada en el río Alvedosa

El río Alvedosa, a su paso por Redondela, deja una hermosa cascada que conocemos con la Fervenza de Rachón. En la ribera de este río también encontramos un molino en estado regular de restauración.


Bella cascada, peor molino

El Alvedosa tiene que salvar un desnivel de unos 100 metros en su recorrido de medio kilómetro y por ello el salto de agua que se forma es de gran belleza. No se puede decir lo mismo de la belleza del molino, pues es un claro ejemplo del feísmo gallego fruto de una mala restauración en la que se utilizaron materiales incorrectos como el cemento o el ladrillo para restituir una estructura hecha en piedra, por lo que las formas actuales del viejo molino distan bastante de las originales.


Para llegar hasta el molino y la cascada hace falta es mejor dejar el coche en la carretera próxima (PO-250) y seguir por un camino que marca el tubo de agua que forma parte de la red de suministro de Vigo. El camino es de menos de un kilómetro.

La Fervenza de Rachón, en Redondela, es una cascada situada en el río Alvedosa, situado en un precioso entorno natural. A su lado, junto al río, hay un antiguo molino aunque su estado de restauración no es el mejor. Para llegar al lugar es necesario aparcar el coche y realizar a pie el último tramo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?