Molinos de Gontade

Molinos de Gontade en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Molinos de Gontade en Vigo (muíños).

Molinos de Gontade en Vigo
Ctra. Camposancos - OIA - Vigo
Street View
Cómo llegar

4 molinos rehabilitados

En la Fraga de Gontade, en Vigo, encontrarás un interesante y recuperado conjunto de Molinos que se conocen como los molinos de Gontade, en la parroquia de Oia.


Reconstruidos

Los Molinos de Gontado fueron objeto de una actuación de una reconstrucción y puesta en valor en el año 1997 para ser reconstruidos y que volviese a tener la apariencia de siglos atrás, cuando estaban a pleno rendimiento para servirse de la fuerza de descenso de las aguas del pequeño regato de A Carballosa.


En total son cuatro los molinos de cubo que forman parte de este conjunto. Uno de los cuatro se encuentra algo más separado del resto, a unos 200 metros y junto a la presa. Los otros tres está en ascenso y pegados uno al otro de forma que comparten el agua con el siguiente aprovechando que el terreno está en desnivel.

Los Molinos de Gontade, en Vigo, son un conjunto de cuatro molinos de agua reconstruidos en 1997 y ubicados en la Fraga de Gontade, al borde del regato de A Carballosa. Tres de ellos están juntos, en ascenso, y comparten el agua de uno a otro. El cuarto se encuentra a 200 metros, al lado de la presa de donde parte el agua.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?