Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas A Capela > Monasterio de Caaveiro en A Capela

Monasterio de Caaveiro

Monasterio de Caaveiro. Acercate a A Capela y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Monasterio de Caaveiro

Ampliar

Monasterio de Caaveiro
Ayuntamiento A Capela Fiestas A Capela

El Monasterio de Caaveiro es el edificio más importante del municipio de A Capela. Fue fundado en el S.X por San Rosendo en un peñasco. Al principio vivían en él mayores de la Orden de San Benito, pero en el S.XII fue habitado por los canónigos regulares de San Agustín, con carácter de real colegiata, hasta el año 1806 en que lo abandonaran cuando murió el último prior, Miguel Mon.
En el interior del monasterio había dos iglesias, una de ellas destinada a los actos de culto y otra dónde se llevaban a cabo los entierros de los canónigos muertos.
En el año 1896 se llevó a cabo una reforma a cargo de uno de los compradores, Pío García Espinosa. Pero esta etapa fue muy corta volviendo de nuevo al estado de abandono.
En la actualidad cuando llegamos lo primero que vemos es el ábside románico apoyado en un soporte con curiosos arcos par salvarlo del desnivel del terreno. En este ábside semicircular se abren tres hermosas ventanitas románicas con dos pares de columnas.
Accedemos al atrio por una escalera de veinte peldaños de piedra y una puerta que nos llevan al recinto monasterial. Encima de ella podemos contemplar la torre cuadrangular de las campanas, y por debajo un escudo con las armas de Castilla y León.

Más información

www.concellodacapela.es
Tel. Ayuntamiento: 981 459 006

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta