Monasterio de La Visitación

Monasterio de La Visitación en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Monasterio de La Visitación en Vigo.

Monasterio de La Visitación en Vigo
Coutadas, 14 - TEIS - Vigo
Street View
Cómo llegar

Edificio de estilo regionalista

El Monasterio de la Visitación de las Salesas Reales es un edificio ubicado en el barrio de la Calzada de Teis, parroquia del municipio de Vigo. Lleva la firma del afamado arquitecto Antonio Palacios.


Construcción tradicional

A pesar de que estamos hablando de un edificio del año 1942, la construcción que diseñó Palacios para este edificio siguió los sistemas constructivos tradicionales gallegos, así como otros modelos empleados en algunos de las constricciones famosas del propio arquitecto como es el caso del templo Votivo del Mar ubicado en Panxón (Nigrán).


Este edificio religioso es de estilo regionalista y tiene cierta imagen de construcción del medievo. Existía un gran proyecto para el conjunto monástico de Teis que finalmente quedó incompleto al solo hacerse realidad el único pabellón que vemos en la actualidad.


El edificio se levantó en granito y tiene una característica única en su fachada al usar los bloques de granito tal cual salían de la cantera, es decir, sin pulir. Se daba así un toque rustico en el edificio que se reforzó con los contrafuertes de las paredes exteriores.

El Monasterio de la visitación es un edificio de estilo regionalista, con un aire medieval que se encuentra en la ciudad de Vigo. Para construirlo se usaron los sistemas constructivos tradicionales gallegos, se construyó con granito, sin pulir. Antonio Palacios diseñó este edificio de la parroquia de Teis en 1942.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?