Monasterio de Santa Catalina de Montefaro

Monasterio de Santa Catalina de Montefaro en Ares. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monasterio de Santa Catalina de Montefaro en Ares (mosteiro).

Monasterio de Santa Catalina de Montefaro en Ares
Monasterio de Santa Catalina de Montefaro en Ares
Monasterio de Santa Catalina de Montefaro en Ares
Monasterio de Santa Catalina de Montefaro en Ares
Monasterio de Santa Catalina de Montefaro en Ares

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 981 468 102
http://www.concellodeares.com

Info

El Monasterio de Santa Catalina de Montefaro es un edificio levantado 1393, abandonado por los franciscanos en 1835 y convertido posteriormente en cuartel.

Cuenta la historia que en el lugar donde fue levantado el edificio existía un altar al sol de origen romano o anterior. En el jardín de entrada se encuentran, como adornos dispersos, algunas piedras que se pueden ver en el Museo Arqueológico del Castillo de San Antón de A Coruña, porque el edificio que vemos ahora es fruto de una profunda reconstrucción que tuvo lugar en el siglo XVII.

Tiene dos claustros siendo el mejor conservado el de estilo renacentista en el que hay una fuente gótica con un jabalí, símbolo de los Andrade y en el muro interior conserva tres arcos góticos, que sirven de entrada a la sala de oficiales.

También se conservan ciertos murales datados del siglo XVII y un precioso retablo de enormes dimensiones, aunque las imagenes están en iglesias ferrolanas, así como una bella torre con escudo también barroco.

Finalmente en el interior se pueden observar restos de capiteles, estatuas, lápidas de sepulcros, etc.

Horario del Monasterio
Visitas: Sábados y Domingos de 11:00 a 19:00 h
Horario de Verano: todos los días de 11:00 a 19:00 h
Visitas de colegios concertadas en el Ayuntamiento: 981.468102

En el término municipal de Ares, en una pequeña vaguada encontramos el monasterio de Santa Catalina de Montefaro, abandonado en 1835 por los franciscanos por la desamortización y convertido en cuartel.

Opiniones de las visitas