Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Mondariz > Mondariz en Mondariz

Mondariz

Mondariz. Acercate a Mondariz y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Mondariz

Ampliar

Mondariz
Ayuntamiento Mondariz Fiestas Mondariz

El municipio de Mondariz forma parte de un precioso valle regado por el río Tea, en la comarca de O Condado, Pontevedra. Es una zona en la que se han encontrado asentamientos humanos desde la más temprana antigüedad, por lo que se puede decir que es un municipio especialmente rico en asentamientos arqueológicos. En sentido, podremos encontrar mámoas como los dólmenes de Campo Moure y Mouro, en la parroquia de Mouriscados y algunos petroglifos diseminados por su geografía, siendo los más importantes los de Frades, Gargamala, Toutón y Mouriscados.

Existen también pegadas de la romanización en la villa, puesto que Mondariz estuvo surcado por una vía romana, que dejó como resto el puente de A Cernadela, reformado en el siglo XV, así como diferentes hallazgos, entre los que destacan las dos piezas guardadas en el Museo de Pontevedra: un ánfora de gran tamaño y una estela antropormorfa.

Asimismo, Mondariz destaca por su entorno natural que es idóneo para la práctica de actividades al aire libre, siendo el senderismo el que nos permitirá recorrer diferentes rutas ya trazadas, gracias a las cuales admiraremos la belleza del paisaje natural, disfrutaremos de los distintos merenderos dispuestos para descansar y reponer fuerzas y nos refrescaremos en la bonita y concurrida playa fluvial bañada por las aguas de río Tea.

Por otro lado, en arquitectura religiosa sobresalen las iglesias de Riofrio construida en 1705, la de Mouriscados de 1695, la de Toutón de 1711 y, sobre todo, la de Mondariz, barroca del siglo XIII, en cuyo despacho parroquial se conservan dos cuadros que se atribuyen a Tiziano y Murillo.

Pero, sin duda, la construcción más importante de Mondariz es el Castillo de Sobroso, ubicado en la Sierra de Landín, un entorno natural que está a la altura de la grandeza del edificio que acoge. Se trata de una antigua fortaleza medieval de la que se tienen noticias en el año 1117 y que está compuesta por tres elementos arquitectónicos: cerca exterior, cuerpo residencial y la Torre Homenaje, desde donde se obtiene una de las mejores vistas de la zona. Puede ser visitado de martes a domingo, de 10-13 y de 16-19 horas.

Más información

www.concellodemondariz.com
Tel. Ayuntamiento: 986 664 306

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta