Monte Beta - Estuario del Río Coroño

Monte Beta - Estuario del Río Coroño en Boqueixón. Información, imágenes, mapa y ubicación Monte Beta - Estuario del Río Coroño en Boqueixón.

Monte Beta - Estuario del Río Coroño en Boqueixón
Avda. de Compostela - Boqueixón
Street View
Cómo llegar

Parque en el entorno del río Coroño

El municipio de Boiro cuenta con un espacio verde de ocio y naturaleza a tener en cuenta y muy próximo de una de las principales playas locales como es la playa de Barraña. El Estuario del Río Coroño es un lugar en el que se ha invertido para el acondicionamiento de un área recreativa notable de diversión y esparcimiento para adultos y menores.


Espacio recuperado

El conocido como Monte Beta – Estuario del Río Coroño es el resultado de un plan de recuperación paisajística de una zona que hoy cuenta con espacios de juego para niños y niñas y un agradable paseo por la ribera del río Coroño. Todo ello se completó con mesas y asadores para hacer un picnic al aire libre, un parque biosaludable, un rocódromo, un trainning box y el acondicionamiento de una zona habilitada para caravanas. Llama la atención la instalación también del conocido como "Nido de Libros", una librería gratuita donde poder disfrutar de buenas obras de literatura.


El lugar más fotografiado es siempre en el que lucen unas grandes coloridas letras gigantes que forman el nombre de la localidad; Boiro.


El proyecto de recuperación de esta zona, que con anteriormente se encontraba abandonada y degradada, fue una obra que se emprendió en el año 2017 como resultado de un proyecto ya solicitado y planificado quince años antes y que fue desentrañándose por fases en diferentes etapas hasta dar con la imagen actual.


Para el paseo y la diversión

Como zona de paseo es un lugar de excepcional valor en el que la brisa costera de la ría de Arousa se entremezcla con las sombras y el aroma de las especies arbóreas del estuario y el murmullo de la desembocadura del río Coroño.


El paseo por el estuario del Coroño o por el puente que comunica Escarabote con Boiro se fusiona con el propio paseo marítimo de la playa de Barraña para completar una senda agradable y poco exigente en la que también espacio para la historia al pasar muy próximo a uno de los edificios históricos más emblemáticos de Boiro como es el pazo de Goiáns. Las zonas de paseo se complementaron también con miradores y pasarelas que acondicionan, protegen y ponen en valor todo el paisaje del estuario.


Para diversión de los más pequeños se preparó también un moderno y original parque infantil con atracciones para todos los gustos. Con una ambientación diferente a la habitual en la que se apostó por la adaptación en color madera y un estilo más clásico de las atracciones en lugar de los vistosos colores de algunos parques de las ciudades, la zona de juegos o de Monte Beta cuenta con toboganes, balancines, columpios o tirolinas.

Enfrente la playa de Barraña se encuentra uno de los mejores espacios naturales de Boiro. Se trata de un parque con muchos árboles, bancos y mesas para picnic y zona infantil de juegos. Se puede pasear por la orilla del río Coroño que forma un estuario en su desembocadura en Boiro. La zona fue recuperada en el año 2017 y actualmente es una zona de recreo, paseo y juegos apta para toda la familia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Boqueixón?