Monte do Galiñeiro

Monte do Galiñeiro en Gondomar. Información, imágenes, mapa y ubicación Monte do Galiñeiro en Gondomar (serra, sierra).

Monte do Galiñeiro en Gondomar
Gondomar
Street View
Cómo llegar

Una de las mejores vistas a la ría de Vigo

Una de las zonas de mayor altura del municipio de Gondomar es el Monte do Galiñeiro, cuyo pico llega a superar los 700 metros de altura y donde se encuentran los restos de un castro o fortaleza.


Las cumbres de las Rías Baixas

Este monte es frontera natural entre Gondomar y Vigo y su cumbre está medida en 711 metros de altura. El pico en cuestión da nombre a toda la sierra de la que forma parte y en la que se encuentra el parque Natural del Monte Aloia. Se trata de uno de los techos de la zona de las Rías Baixas.


Desde el pico de esta montaña se obtienen una de las mejoras panorámicas de la ría de Vigo, el Océano Atlántico y toda la comarca del Val Miñor y el Val de Louro. Para llegar hasta este mirador hay que salir desde el área recreativa del Parque Forestal del Galiñeiro, dese donde hay una senda cuesta arriba que nos llevará hasta nuestro destino.


Esta sierra se convierte en lugar multitudinaria el segundo domingo de cada mes de julio para asistir al curro do Galiñeiro, en el lugar conocido como Auga da Laxe. Y es que esta es una zona de los conocidos como Garranos, raza de caballo autóctona del norte peninsular que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El Monte do Galiñeiro hace frontera entre los municipios de Vigo y de Gondomar y tiene un pico cuya altura supera los 700 metros. Forma parte de la sierra que lleva el mismo nombre y en ella encontramos restos de un castro o fortaleza. Su pico, uno de los más altos de las Rías Baixas, es uno de los mejores miradores a la ría de Vigo, el océano y el Val Miñor.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Gondomar?