Monte O Castro en Vigo

Monte O Castro en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monte O Castro en Vigo.

Monte O Castro en Vigo
Monte O Castro en Vigo
Monte O Castro en Vigo
Monte O Castro en Vigo
Monte O Castro en Vigo

¿Dónde es?

Monte O Castro en el centro de Vigo

El Monte O Castro es el lugar de Vigo que ofrece las mejores vistas de la ciudad; se encuentra en el centro de la misma y se trata de un parque botánico con restos arqueológicos de las diferentes etapas por las que ha pasado esta ciudad. Desde la parte más alta de este monte se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la ría de Vigo y de la ciudad.

En la actualidad existen visitas guiadas por el Monte O Castro mediante las cuales podremos descubrir todos sus secretos y visitar los diferentes restos arqueológicos y monumentos que se encuentran en su interior, además de los miradores desde los que se ve la ría y la ciudad de Vigo. En estas visitas se lleva a cabo un recorrido por la historia y por los inicios de esta ciudad.

El Castillo de O Castro se construyó en la Edad Media al igual que el de San Sebastián, los cuales se unían por una fortaleza. En aquel entonces la fortaleza de O Castro de dividía en tres zonas amuralladas de las cuales en la actualidad podemos disfrutar de la primera (fortaleza de O Castro) y de una parte de la segunda (fortaleza de San Sebastián).

El Monte O Castro es el lugar de origen de la ciudad de Vigo, es el punto en el que se asentaron los primeros pobladores y gracias a ello, hoy en día se puede visitar un yacimiento castreño que fue creado entre los siglos III y I a. C. En la actualidad hay restos de la antigua ciudad amurallada y se conservan diferentes construcciones pétreas y estructuras excavadas en la roca; existen visitas guiadas gratuitas.

En menos de dos horas caminando desde el centro de la ciudad de Vigo se consigue llegar al Monte O Castro y disfrutar de sus vitas a la ría. Se trata de un parque botánico con una gran historia. Cuenta con unas murallas del siglo XVII que acogen en la actualidad a un monumento que Camilo Nogueira hizo a la ciudad de Vigo, además de un homenaje a Martín Códax y otro a Curros Enríquez; además, son consideradas el mejor mirador en la actualidad.

Existe otro mirador en el Monte O Castro que cuenta con el Monumento a los Galeones de Rande, a su alrededor yacen restos de la batalla de Rande que tuvo lugar en el año 1702. Descendiendo de esta zona nos podremos encontrar con la torre del Ayuntamiento, monumento tras el cual quedan restos de la fortaleza de San Sebastián.

El Monte O Castro es considerado el mejor parque botánico de la ciudad de Vigo por la gran cantidad de especies que agrupa y por la historia que trae a sus espaldas. Un lugar perfecto para visitar con amigos o familia, desconectar del ruido y del agobio de la ciudad y poder disfrutar de unas vistas únicas desde sus diferentes miradores.

Horarios visitas:
- De octubre a junio:
Martes y viernes: de 11:00 a 13:00h
Viernes y sábados: de 16:00 a 18:00h
- De julio a septiembre:
De martes a viernes: de 11:00 a 13:00h.
Sábados: de 17:00 a 19:00h.

El monte O Castro es un lugar rodeado de naturaleza en la ciudad de Vigo desde el que se pueden disfrutar de unas increíbles vistas a la ría. Es un enorme parque botánico en el centro de la ciudad con una gran historia y al que se puede acceder a pie o en coche. Cuenta con unas murallas del siglo XVII y con restos de la batalla de Rande de 1702, además de un poblado castreño.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?