Monumento a la Marina Universal

Monumento a la Marina Universal en Nigrán. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monumento a la Marina Universal en Nigrán (mariña).

Monumento a la Marina Universal en Nigrán
Monumento a la Marina Universal en Nigrán
Monumento a la Marina Universal en Nigrán

¿Dónde es?

Más información

http://www.nigran.org title=http://http://www.nigran.org target=_blank rel=nofollow>http://http://www.nigran.org
http://www.nigran.org title=http://http://www.nigran.org target=_blank rel=nofollow>http://http://www.nigran.org
Tel. Ayuntamiento: 986 365 000
Tel. Oficina de Turismo de Panxón: 986 368 734

Info

Nigrán es un municipio de la provincia de Pontevedra, perteneciente a la comarca del Val Miñor. Situado muy próximo a la ciudad de Vigo, es un pueblo con grandes alternativas en lo que a cultura y ocio se refiere. Destaca, sobre todo, su Patrimonio histórico, donde construcciones como el Arco visigótico, el Templo Votivo del mar, la Torre de Méndez y el Monumento a la Marina Universal, hacen las delicias de los visitantes que se acercan a conocer esta hermosa localidad.

El Monumento a la Marina Universal, situado en Monteferro, es obra del arquitecto Manuel Gómez Román y fue Inaugurado en 1913. Simboliza el homenaje a las cuatro marinas (guerra, pesca, mercante y deportiva) que son figuradas por cuatro coronas de bronce y una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de todas ellas.

Desde la ubicación de este bello monumento, podemos divisar unas hermosas vistas, miradas que nos trasladan a las Islas Estelas, a las Cíes y a la Ensenada de Baiona.

Al mismo tiempo que visitamos el monolito, podemos aprovechar para dar un paseo por las rutas que recorren la península de Monteferro,así como también acercarnos el yacimiento romano y, como última recomendación, es interesante la subida a la cara norte del Faro, a través de las distintas sendas de escalada habilitadas para ello.

Es un gran monolito de granito de 25 metros de altura con cuatro coronas de bronce y una escultura de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes, con el niño Jesús.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?