Monumento a los Héroes de Pontesampaio

Monumento a los Héroes de Pontesampaio en Pontevedra. Información, imágenes, mapa y ubicación Monumento a los Héroes de Pontesampaio en Pontevedra.

Monumento a los Héroes de Pontesampaio en Pontevedra
Monumento a los Héroes de Pontesampaio en Pontevedra
2
Alameda - Pontevedra
Street View
Cómo llegar

Monumento en la alameda de Pontevedra

El Monumento a los héroes de Ponte Sampaio es una estatua que se encuentra situada en la alameda de la ciudad de Pontevedra, junto a la Plaza de España, y que recuerda a los heroicos pontevedreses que se enfrentaron a los franceses durante la invasión francesa del XIX.


La estatua

La composición que forma el Monumento de los héroes de Ponte Sampaio data del año 1911 y está hecha en bloques de granito con las estatuas en bronce. El artista Julio González Pola está detrás de este diseño.


En la obra vemos en la parte alta a varios guerrilleros del pueblo siendo guiados por el oficial Morillo en una batalla que marcó un cambio en el curso de la guerra contra los invasores por la victoria nacional. Un lema en su parte trasera recuerda a estos héroes de guerra.


Durante varios años la estatua se encontraba en el centro de una fuente, pero en la última remodelación de parte de la alameda y la Plaza de España esa fuente se eliminó haciendo el monumento más accesible a los peatones para fotografiarse.

Monumento situado en la alameda de Pontevedra que rinde homenaje a los héroes de Pontesampaio que lucharon contra los invasores franceses. La estatua data del año 1911 y fue construida en granito y bronce por Julio González Pola. Se puede ver la representación de varias personas guiadas por el oficial Morillo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?