Monumento al Voyeur

Monumento al Voyeur en Arteixo. Información, imágenes, mapa y ubicación Monumento al Voyeur en Arteixo (o vixiador, o mirón).

Monumento al Voyeur  en Arteixo
Monumento al Voyeur  en Arteixo
2
Arteixo
Cómo llegar

Una curiosa escultura en la costa de Arteixo

Uno de los monumentos o esculturas más curiosas que podemos ver a nuestro paso por el concello de Arteixo es el conocido como Monumento al Voyeur, una escultura situada entre las playas de Repibelo y de Alba.


El Mirón

Monumento al Voyeur, El Mirón o el Vixiador son algunos de los nombres con los que se ha bautizado a esta escultura que está concebida por el escultor Enrique Saavedra Chicheri y que debe entenderse también dentro de su contexto, aquello a lo que la escultura apunta en un entorno costero entre playas.


La escultura es la representación de un catalejo o telescopio de gran tamaño que apunta al horizonte. Está realizada en acero y mide 14 metros y medio. La obra fue instalada en el año 2006 y el catalejo principal se complementa con una silla a la que nos podemos subir para ver por ese catalejo. La silla no es la original, pues esta fue vandalizada en el 2012 y obligó a reparar la escultura.


Podemos acercarnos hasta esta gran escultura de más de 3.500 kg de peso si recorremos la Senda Azul o paseo marítimo de Arteixo.

El monumento al Voyeur conocido como "El Mirón" o "Vixiador" se trata de una escultura de Enrique Saavedra que está colocada en la costa de Arteixo, en plena Senda Azul, entre las playas de Alba y Repibelo. La escultura representa a un telescopio gigante de 3.500 kilos y 14 metros y medio y fue instalada en el año 2006.

Opiniones de las visitas