Monumento Natural Costa de Dexo- Serantes

Monumento Natural Costa de Dexo- Serantes en Oleiros. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monumento Natural Costa de Dexo- Serantes en Oleiros.

Monumento Natural Costa de Dexo- Serantes en Oleiros

¿Dónde es?

Más información

http://www.oleiros.org
Tel. Ayuntamiento: 981 610 000

Info

En el municipio de Oleiros podemos disfrutar de uno de los tramos de la costa coruñesa más espectaculares, la costa de Dexo- Serantes, que se sitúa entre el cabo de Mera y el puerto de Lorbé e incluye la totalidad de islas e islotes próximos a la costa. Esta franja costera de unos 11 Km. de costa y con una extensión de 270 hectáreas es conocida como Costa Ártabra y fue declarada Monumento Natural en el año 2000 y LIC, Lugar de Importancia Comunitaria.
Es un espacio natural con una gran importancia ecológica donde habitan numerosas especies de animales y plantas, en donde tierra y mar se combinan en la costa dando como resultado hermosos paisajes.Es un lugar lleno de acantilados, en donde podemos disfrutar de una amplia panorámica del golfo Ártabro, montes y numerosas rutas, ideales para el senderismo y la observación de las aves. Una de las rutas comienza en el Centro de Interpretación del Faro de Mera finalizando en el puerto de Lorbé.
En esta costa acantilada nidifican algunas especies de aves marinas como el cormorán moñudo, la gaviota patiamarilla y aves ripícolas singulares como el vencejo real.
Los hermosos paisajes y la riqueza de la flora y la fauna es el recurso por excelencia de este hermoso espacio natural.

En el municipio de Oleiros se encuentra el Monumento Natural Costa de Dexo- Serantes entre el cabo de Mera y el puerto de Lorbé, es un espacio natural en donde habitan numerosas especies animales y plantas, de gran importancia ecológica.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Oleiros?