Monumento O Camiñante Descoñecido

Monumento O Camiñante Descoñecido en Fene. Información, imágenes, mapa y ubicación Monumento O Camiñante Descoñecido en Fene.

Monumento O Camiñante Descoñecido en Fene
Estr. da Palma - Fene
Street View
Cómo llegar

Un homenaje a personajes destacados de la literatura gallega

En la localidad de Fene se encuentra situado el Monumento Camiñante Desconocido. A pesar de que el nombre pueda parecer hacer referencia al camino de Santiago, nada más lejos. Es un monumento con una vocación ecologista y cultural y cuyo mensaje radica en la importancia de que todos cuidemos la cultura y los lugares por los que pasamos.


Propuesta de Alfonso Piñón

Este monumento inaugurado en 1934 por iniciativa del periodista Alfonso Piñón. Ocupa la posición central de una plaza, por lo que toda la plaza forma parte del propio monumento.


El monumento representa un pequeño templete rodeado de bancos que llevan escritos los nombres de personajes destacados de la literatura gallega. Así, en los bancos vemos los nombres de escritores de relevancia como Rosalía de castro. Curros Enríquez, Neira Vilas, Castelao, Eduardo Pondal u Otero Pedrayo, entre otros.

El Monumento al Camiñante Descoñecido es un monumento que encontramos en la localidad de Fene. Por iniciativa del periodista Alfonso Piñón, fue inaugurado en el año 1934 y está compuesto por un pequeño templete rodeado de bancos que llevan escritos los nombres de personajes destacados de la literatura gallega.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Fene?