Certamen comercial y cultural de ámbito internacional, que se organiza dentro del Recinto Ferial de Camariñas donde se citan más de una veintena de asociaciones de palilleiras y delegaciones invitadas de otras regiones y países europeos. Declarada de Interés Turístico de Galicia.
La apertura de la muestra tendrá lugar el miércoles 5 de Abril en el Recinto Ferial de Camariñas, a las 15.00 horas con el encuentro encaixeiras/os de la Costa da Morte y de Escuelas Infantiles Municipales. A las 16.30 horas se llevará a cabo el acto oficial de la inauguración de la XXXII Mostra do Encaixe.
La muestra contará con demostraciones en vivo, desfiles de moda, talleres de encaje, actuaciones musicales... y demás actividades programadas para la ocasión, y al igual que en ediciones anteriores, habrá multitud de stands pertenecientes a asociaciones de toda Galicia, así como varias delegaciones invitadas, y stands internacionales de artesanía del encaje.
Durante los días que se celebrará la Mostra, el Museo do Encaixe recibirá también miles de visitas que aprovecharán la celebración de la feria para conocer más de cerca el contexto original en que se desarrolló el encaje, siendo esta la actividad etnográfica más sobresaliente de la comarca de Soneira.
Se celebrará el XXXIX Concurso de Noveis Deseñadores, con los espacios ArtEncaixe, PequEncaixe o el desfile de Encaixeiras Sénior de Camariñas.
En los días que dure la Mostra actuarán Arte e Movemento y Lopes, se podrá disfrutar del mónologo de Xosé A. Topuriñan y del VI Encontro de Corais con la Coral Brisas do Mar de Corme, la Coral de Bergondo y Coral Brisas do Mar de Camariñas.
La muestra abrirá sus puertas el miércoles 5 de 15.00 a 21.00 horas, el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de 11.00 a 21.00 horas y el domingo 9 de 11.00 a 21.30 horas.
Más información
https://mostra.es/
Tfno. Museo do Encaixe de Camariñas: 981 736 340