1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VI Mostra Internacional do Cinema Documental Mares da Fin do Mundo en Outes

VI Mostra Internacional do Cinema Documental Mares da Fin do Mundo en Outes. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Mostra Internacional do Cinema Documental Mares da Fin do Mundo en Outes (muestra, cine, fin del mundo, tercera, exposición, mostra).

VI Mostra Internacional do Cinema Documental Mares da Fin do Mundo en Outes
viernes 01 noviembre
- al -
martes 05 noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Outes(74) cómo llegar

Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Outes acogerá una nueva edición de la Mostra Internacional do Cinema Documental Mares da Fin do Mundo que se celebrará desde el 1 al 5 de Noviembre. Se trata de un ciclo audiovisual que está centrado en el ambiente marino y la pesca sostenible. Durante las cinco jornadas los asistentes podrán disfrutar de filmes internacionales, nacionales y gallegos, que se proyectarán por las tardes en la Casa de la Cultura. Además, habrá actividades paralelas dirigidas a todos los públicos en el Centro Náutico do Freixo.

El miércoles 1 de Noviembre, tendrá lugar la inauguración de la VI Mostra Internacional de Cinema Documental Mares da Fin do Mundo en la Casa de la Cultura de Outes, a las 17.00 horas, con la exposición 2222: O ano da sepre y el film Matria. 

Como en la edición anterior, Mares da fin do Mundo contará con una Competición Oficial en la que participarán quince obras documentales, de diferentes nacionalidades, centrados en la pesca sostenible y en la protección del medio ambiente marino.

Esta edición volverá a contar con actividades paralelas como demostraciones gastronómicas, coloquios, mesas-debate o salidas al mar en embarcaciones tradicionales, entre otras.

Más información

http://maresdafindomundo.gal/

El municipio de Outes acogerá una nueva edición de la Mostra Internacional do Cinema Documental Mares da Fin do Mundo, destinada a los aficionados al cine documental centrado en el ambiente marino y la pesca sostenible.

Ediciones anteriores

2022 (V Mostra Internacional do Cinema Documental Mares da Fin do Mundo)

El municipio de Outes acogerá una nueva edición de la Mostra Internacional do Cinema Documental Mares da Fin do Mundo que se celebrará desde el 28 de Octubre hasta el 1 de Noviembre. Se trata de un ciclo audiovisual que está centrado en el ambiente marino y la pesca sostenible. Durante las cinco jornadas los asistentes podrán disfrutar de 20 filmes internacionales, nacionales y gallegos, que se proyectarán por las tardes en la Casa de la Cultura. Además, habrá actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, parte de ellas previstas para las mañanas en el Centro Náutico do Freixo.

El viernes 28 de Octubre, tendrá lugar la inauguración de la V Mostra Internacional de Cinema Documental Mares da Fin do Mundo en la Casa de la Cultura de Outes, a las 17.30 horas. El film que abrirá esta edición es Luzzu de Alex Camilleri.

Como en la edición anterior, Mares da fin do Mundo contará con una Competición Oficial en la que participarán catorce obras documentales, de 10 nacionalidades distintas, centrados en la pesca sostenible y la protección del medio ambiente marino.

Esta edición, volverá a contar con dos secciones paralelas: la sección Proa, en la que se programarán filmes y cineastas en la vanguardia del cine de la realidad, y Popa, dedicada a la proyección de archivos y filmes históricos.

Con motivo de conmemorar el 20 aniversario de la Marea Negra ocasionada por la catástrofe del Prestige, el lunes 31 se proyectará el reportaje documental Nunca Máis, Marea de dignidade.

Martes 1 de Noviembre, podrá verse un film documental candidato a cinco Premios Goya en la edición de 2022 y premiado en diversos certámenes internacionales de cine. Spitsbergen, O Gardián do Ártico, del gallego Ignacio Benedeti Corzo.

VI Mostra Internacional do Cinema Documental Mares da Fin do Mundo en Outes
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Outes?