Mural A Guarda Escrita nas Estrelas

Mural A Guarda Escrita nas Estrelas. Información, imágenes, mapa y ubicación Mural A Guarda Escrita nas Estrelas (estrellas, la guardia).

Mural A Guarda Escrita nas Estrelas
Rúa do Porto, (Espigón) - A Guarda
Street View
Cómo llegar

Gran obra en el espigón del puerto

Uno de los atractivos del puerto de A Guarda es el gran mural que luce en su espigón, una gran obra de arte urbano que nos habla del mar y de la historia de las parroquias de este municipio.


A Guarda escrita nas estrelas

El nombre que los artistas Alberto Bardón y Nuria Villa le dieron a su obra en el espigón norte del puerto de A Guarda es: A Guarda escritas nas estrelas. Un proyecto iniciado en el año 2018 y que incluso se puede divisar desde lo alto del Monte Trega.


El objetivo de los artistas era contar la historia de las tres parroquias que forman parte del ayuntamiento guardés y usar los motivos de las estrellas y del mar como nexo de unión de todas ellas.


El proyecto en A Guarda no se detuvo aquí y después del mural de 3.000 metros cuadrados que forma parte del espigón del pueblo, otros artistas pudieron plasmar sus firmas en otros tantos muros de la localidad dentro de un proyecto que se bautizó con el nombre de Recunchos con Arte en el año 2020.

En el espigón del puerto de A Guarda se encuentra un gran mural de unos 3.000 m2 creado por los artistas Nuria Villa y Alberto Brandon en 2018. El predominante color azul se funde con el mar. En él se representan también estrellas y la historia de las parroquias del municipio. Es uno de los atractivos de esta zona y el proyecto de murales ha sido ampliado y mejorado años después.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Guarda?